lunes, 30 de julio de 2012

Avanza construcción del libramiento de Villahermosa



El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanza en la construcción de la mega obra del libramiento de Villahermosa para unir el primer tramo de la carretera de Cárdenas-Frontera, con lo que se terminará con los problemas de vialidad de la ciudad. 

Al informar lo anterior, el director del Centro SCT Tabasco, Ignacio León de la Barra aseguró que esta obra está blindada hasta concluirla con financiamiento de tres mil 43 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). 

Esto ha permitido que los trabajos de esta obra no se interrumpan, y lo que va del año se reporte un avance de un 35 por ciento de once kilómetros que se tiene contemplado terminar en diciembre próximo, éstos se unirán a los ocho mil metros ya concluidos que incluyen los puentes Cañas I y II. 

Nuestro Director General aclaró que todas las obras programadas para este año se terminarán dentro de los plazos programados y presupuestado, es decir que no va a quedar ninguna obra inconclusa de este gobierno.

Capacita GER a personal del Centro SCT Tabasco




El pasado viernes se llevó a cabo en el auditorio del Centro SCT Tabasco, la capacitación "Por un conocimiento claro y oportuno de las normas STPS (Secretaria del Trabajo y Prevision Social) y SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes), en beneficio del Estado de Tabasco".

El objetivo de esta capacitacion es para hacer cumplir los Lineamientos y Normas del Grupo Estrategico Regional de Tabasco (GER) y de difundir asi ante la sociedad tabasqueña las normas que rigen actualmente la calidad de los bienes y servicios que se requieren para una vida cotidiana, y en este caso particular la normativa de la STPS y la SCT.

Participando en esta capacitacion la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a traves del Centro SCT Tabasco, la Secretaria del Trabajo y Prevision Social, la Entidad Mexicana de Acreditacion A.C. (EMA), y Grupo Estrategico Regional (GER) de Tabasco.

De igual forma se firmo un convenio entre SCT y EMA, asi como el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco y EMA.

Estando presentes el Ing. Enrique Leon de la Barra Director General del Centro SCT Tabasco, Lic. Maria Isabel Lopez Martinez Directora Ejecutiva de EMA, Dra. Rocio Jaimes Presidenta de GER Tabasco, Ing. Rosario Leon Santiago Presidente de la Mesa Directiva del Colegio  de Ingenieros Civiles de Tabasco y el Ing. Jorge Luis Bajo Soto Jefe de la Unidad de Servicios Tecnicos del Centro SCT.

Además, asistió personal de empresas de laboratorios, residentes de obras, entidades de medición, instituciones educativas, dependencia federales, estatales y municipales, asi como público en general.

miércoles, 11 de julio de 2012

60 por ciento del Presupuesto 2012 ha sido ejercido: SCT Tabasco



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tabasco informa que ha ejercido en lo que va de este año 2012 el 60 por ciento del Presupuesto asignado para obras de infraestructura carretera.

Dentro del programa de la Residencia General de Carreteras Federales que en su presupuesto inicial ejercería poco mas de 980 mdp, y que a la fecha lleva un avance del 50 por ciento en las obras comprendidas, se continua modernizando y ampliando de 7 a 12 metros de ancho de corona la carretera los cuales a la fecha llevan un avance del 75 por ciento.

Por concepto de modernización de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se invierten más de 189.3 millones de pesos.

En los programas de Conservación de Carreteras de la red carretera federal se están invirtiendo mas de 300 mdp del cual entra la Conservación Rutinaria de Tramos, el Programa de Reconstrucción de Puentes, Del mismo modo se continúa con la obra del Libramiento de Villahermosa el cual se lleva
a cabo con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), con una inversión de 3 millones 43 mil pesos.

Así mismo el Centro SCT Tabasco da a conocer que la Red Carretera Federal que comunica al Estado con el Centro y Sur del País, se encuentra en las mejores condiciones ya que se han tomado acciones para mejoras de las mismas.


martes, 10 de julio de 2012

SCT reforzará medidas en autopistas



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que durante el periodo vacacional se reforzarán los servicios en las autopistas a cargo de CAPUFE.

Entre las medidas, se implementarán acciones para agilizar el transito vehicular en plazas de cobro y se proporcionara asistencia vial en información sobre los principales destinos turísticos de Tabasco.

En esta labor participará la Corporación Ángeles Verdes donde participan un promedio de 50 elementos y 20 unidades que recorrerán las rutas carreteras del país; además, se instalaron campamentos en diferentes puntos del estado que funcionaran las 24 horas del día.

SCT anuncia descuentos por Vacaciones de Verano



Durante las vacaciones de verano prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos del 50 y 25% a estudiantes y maestros, respectivamente, en el costo de sus pasajes, informo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

La instrucción está en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio de 2011, donde establece reducciones para los periodos vacacionales determinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el ciclo escolar 2011-2012.

En el periodo de Vacaciones de Verano, los descuentos se harán efectivos del 7 al 31 de julio de 2012.

Los beneficiados pueden presentar identificaciones exclusivamente de la Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación y universidades de las entidades federativas; institutos y escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y planteles incorporados a estas casas de estudios.