martes, 30 de octubre de 2012

Felipe Calderón supervisó la modernización de la carretera Villahermosa-Escárcega




• Con una inversión de tres mil 812.9 mdp provenientes de recursos públicos, aumentará la seguridad vial de la región.

• La obra atraviesa tres regiones del sureste del país: Tabasco, Chiapas y Campeche, y reducirá el tiempo de recorrido de 30 minutos.



Con recursos públicos por tres mil 812.9 millones de pesos, el Presidente Felipe Calderón supervisó los trabajos de modernización de la carretera Villahermosa-Escárcega, en gira por Tabasco, obra que no sólo permitirá aumentar la seguridad vial para los usuarios, sino que reducirá el tiempo de recorrido en 30 minutos, mejorará el enlace intermunicipal y consolidará la economía del sureste del país.

Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas Cummings, el Jefe del Ejecutivo constató los avances de la obra que se ubica entre los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco, cuya modernización consiste en ampliar el ancho de la vía a 12 metros, cuando antes era de sólo siete metros.

El proyecto inicia en Macuspana, en el kilómetro 46+700 con sección de dos carriles y concluye en el kilómetro 267+000. Incluye la construcción de cuatro entronques y 15 estructuras. El recorrido se hará en dos horas con 30 minutos, cuando anteriormente era de tres horas, lo que significa un ahorro de 30 minutos.

La carretera Villahermosa-Escárcega, que tiene una longitud de 220.3 kilómetros, aumentará la seguridad vial con la construcción de los entronques Macuspana, Zapata, Catazaja y Palizada, y mejorará el enlace de los municipios de Macuspana, Catazaja, Zapata, Candelaria, Carmen, Palizada y Escárcega.

Además de consolidar la economía del sureste del país, impulsará el desarrollo económico de los tres estados que involucra, es decir, Tabasco, Chiapas y Campeche.

También supervisó el puente Chable, ubicado en el kilómetro 144+800, de la carretera federal 186 de la Villahermosa-Escárcega que tendrá una inversión -también con recursos públicos- de 136.87 millones de pesos, por donde se prevé un tránsito vehicular promedio diario de tres mil 408 vehículos. La obra tiene una longitud de 345.97 metros.

Consulta aquí el Comunicado Oficial sobre la visita de Felipe Calderón Hinojosa a Tabasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario