jueves, 8 de diciembre de 2011

Obras que mueven a Tabasco: 'Puentes Zapotes III'



Esta obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ubica en el Km. 9+586.50 de la carretera Villahermosa-Escárcega, subtramo Villahermosa-Dos Montes, y se construye sobre la carretera federal existente.

El proyecto surge por la proyección de la construcción de un vertedor en la Laguna ‘Los Zapotes’, del lado derecho de la carretera existente, y consiste en la construcción de 2 puentes de 530 metros de longitud cada uno, con un costo aproximado de 700 millones de pesos.

Derivado de las inundaciones que ha sufrido Tabasco y en particular la ciudad de Villahermosa en los últimos 4 años, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dispuesto la laguna de ‘Los Zapotes’ como una cuenca de alivio, la cual pretende que con la captación de los escurrimientos del río de la sierra se eviten inundaciones en la ciudad de Villahermosa.

En esta zona la Conagua tiene contemplado el proyecto de un vertedor de 500 m. de longitud, el cual permitirá el desfogue del agua captada por la laguna mencionada., Dicho vertedor cruzará ambos cuerpos de la carretera Villahermosa - Escárcega a la altura del Km. 9+586.50.

Por lo anterior, el Centro SCT Tabasco construye 2 puentes paralelos denominados puentes ‘ZAPOTES III’, lo cuales  permitirán cruzar con sus 530 metros de longitud el vertedor que la Conagua construye.

Lo anterior garantizará el transito de los vehículos de todo tipo y en todo momento.

Datos técnicos.
Avance de obra: 96 %
Longitud de cada puente: 530 m.
Número de puentes: 2
Velocidad del  proyecto: 110km/h
Tipo de carpeta: concreto asfáltico


No hay comentarios:

Publicar un comentario