jueves, 20 de octubre de 2011

Mensaje del Secretario de la SCT durante reunión de evaluación en Tabasco


Dionisio Pérez-Jacome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañó junto con otros miembros del gabinete al Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la visita de evaluación y supervisión de daños por lluvias al estado de Tabasco, efectuada el día de hoy.

Pérez-Jacome aseguró ante el Presidente de la República que gracias al examen exhaustivo durante 3 años de los riesgos por lluvias en el estado, se pudo enfrentar de mejor manera esta contingencia.

Entre las acciones emprendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tabasco, se mencionaron:

  • La elevación de rasantes y construcción de bordos en diversas carreteras federales de la entidad.
  • Aumento en la capacidad hidráulica de puentes.
  • Construcción de nuevos puentes en el estado.
  • Establecimiento de rutas alternas.

Gracias a estas acciones, las once contingencias que se presentaron en materia de carreteras federales en Tabasco, que tuvieron que ver principalmente con cuatro asentamientos en 5 cruces de agua, una obra de drenaje colapsada y un espejo de un puente dañado, al día de hoy.

El Secretario de Comunicaciones, resaltó como muestra de la efectividad de estas acciones preventivas es que la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez se encuentra operando con transito parcial, es decir, con un solo carril debido al derrumbe en el km 58+300, mismo que está siendo atendido por cuadrillas de trabajadores del Centro SCT Tabasco.

'Otras carreteras, como El Suspiro-Tenosique, Villahermosa-Escárcega y Villahermosa-Cd. del Carmen, tienen circulación vehicular normal', mencionó el titular de la SCT Federal.

Además, contamos con infraestructura en Puentes Acrow para cualquier contingencia que se presente en cualquier momento, concluyó Pérez-Jacome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario